Llegó la pulsera electrónica de monitoreo y Facundo Goyeneche ya se encuentra en su domicilio.
Facundo Goyeneche, el conductor del Torino que atropelló y mató a Matías Acosta (16) en el barrio Juan Manuel Estrada, ya se encuentra con arresto domiciliario.
El juez de Garantías, Saúl Errandonea, había otorgado el jueves 11 de de este mes la prisión domiciliaria a Goyeneche ya que consideró que no había peligro de fuga del imputado ni riesgo de que entorpezca la investigación.
Pero no sólo eso: además tuvo en cuenta no tenía antecedentes penales.
La medida no pudo efectivizarse en ese momento porque no había disponibilidad de pulseras electrónicas de monitoreo. Finalmente, el dispositivo apareció y Goyeneche fue trasladado desde la cárcel de la Batán hasta el domicilio donde esperará el juicio donde se lo acusa de “homicidio simple con dolo eventual” que prevé una pena de 8 a 25 años de prisión.
Goyeneche estuvo detenidos más de cuarenta días en la cárcel de Batán y dos veces la justicia le denegó el pedido de excarcelación. Ahora legalmente sigue detenido pero en su domicilio, donde deberá cumplir una serie de requisitos para que no se le revoque el beneficio que le fue otorgado.
Matías Acosta Juárez murió el lunes 4 de enero a la mañana, tras ser atropellado por el automóvil de Facundo Goyeneche en el barrio Juan Manuel Estrada.
Tras el impacto, el vehículo del imputado – que circulaba por la avenida Constitución- chocó contra una de las palmeras ubicadas en el cantero central de la avenida a la altura de Carballo – por donde iba la víctima- y quedó destrído, al igual que la planta.
Cuando se produjo el hecho, Acosta se dirigía a trabajar a un frigorífico. Por el impacto sufrido y luego de ser arrastrado casi 40 metros, el joven falleció en forma instantánea, mientras que Goyeneche quedó detenido.